Brindar el servicio de nutrición a los pacientes y personal del centro medico en apego a las normas institucionales con calidad, calidez y eficiencia, mediante la optimización de los recursos humanos, físicos y tecnológicos asignados a su área.
-
Garantizar que el funcionamiento de los servicios de cocina central y servicios nutricionales periféricos, estén de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
-
Establecer los mecanismos de coordinación de los servicios a su cargo con las áreas del hospital, donde tienen ingerencia la cocina central y los servicios periféricos.
-
Controlar que la alimentación a pacientes y empleados se elaboren a partir de dietas balanceadas, en cantidad adecuada y buena presentación.
-
Verificar que las acciones y servicios de alimentación se otorguen con oportunidad, calidad, calidez y máxima seguridad.
-
Establecer los mecanismos de control de almacén de víveres y aplicar las medidas necesarias para garantizar su aprovechamiento.
-
Verificar y controlar técnica y administrativamente la adquisición de insumos para los servicios de nutrición.
-
Verificar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que aseguren el óptimo funcionamiento del equipo, de los servicios de nutrición.
-
Promover programas de desarrollo y capacitación del personal de los servicios a su cargo.
-
Establecer y controlar el sistema de monitoreo bacteriológico de alimentos y personal del área.
-
Supervisar y evaluar los programas y servicios de la división y aplicar en su caso las medidas correctivas necesarias.